Marcos es patrocinado por:

 

Saxofones Cannonball

Boquillas KANEE

Boquillas Jody Jazz

 

Escucha mi Soundcloud

 

Mi canal youtube

 

Marcos Contreras Winds Facebook 

 

Estudia con Marcos Contreras! clases de saxofón personalizadas. 

Compartir en redes sociales

Marcos Contreras Saxofonista

 Intérprete en saxofón, profesor de música, titulado doble en la Universidad de Chile, Diplomado en Composición Jazz (ProJazz). Ganador del Concurso Jóvenes Solistas de Chile en el año 2010. Su trabajo destaca por su amplio conocimiento del instrumento, siendo uno de los pocos en desarrollar un trabajo en los cuatro saxofones principales (soprano, alto, tenor y barítono) en lenguajes doctos, contemporáneos y de música popular y jazz. 

En su formación tomado clases magistrales con saxofonistas de nivel internacional como Miguel Villafruela (Cuba - Chile), Claudio Rubio (Chile) Arno Bornkamp (Holanda), Lynn Klock (USA), Sylvain Verger (Francia) Marie Bernardier Charrier (Francia).
Hoy participa en diversos proyectos musicales como dúo saxofón y piano “Ukrolím” y “Cuarteto de Saxofones Chile” (Disco 2016) y ademas en la escena del jazz junto al ensamble contemporáneo “nodo” (Disco 2016), al quinteto “Emanon”, “Circular” jazz trio hammond, y su proyecto personal de cuarteto de jazz. Junto a esto participa regularmente en las mas destacadas orquestas sinfónicas del país, en agrupaciones de música popular como Los Andes Big Band y Kalimarimba (Disco 2015) y como músico de sesión en diversos trabajos de estudio para radio y televisión.
Como docente participó en cátedras de la corporación municipal de Puente Alto, Universidad Arcis y actualmente es profesor de saxofón en el Colegio Grange. Ademas de ser profesor de forma particular en materias de interpretación, técnica del saxofón y estéticas de jazz, producción y composición.
Hoy se mantiene participando activamente en la escena musical junto a sus proyectos tanto en el ámbito docto como en el popular, su ductilidad lo hacen un interprete muy completo y preparado para los diversos requerimientos de la música actual.
Como compositor comenzó de forma autodidacta y luego cursó un diplomado en composición en el Instituto de música PROJAZZ (2016). Su trabajo compositivo abarca obras de cámara para dúos, cuartetos y octetos de Saxofones hasta obras para Big Band, todas ellas con un lenguaje que une influencias doctas así como estéticas de jazz, buscando siempre destacar las cualidades de los instrumentos y en especial de los interpretes a quienes se las dedica. Su obra “Suite para cuarteto de saxofones Trayenko” fue incluida en el disco musical del “Cuarteto de Saxofones Chile” (2016) y su obra para Ensamble de Jazz “A media existencia” en el disco del Ensamble “NODO” (2016).


Es artista endorser en Chile de la marca de saxofones norteamericana “Cannonball" y boquillas para saxofones y clarinetes “KANEE” y "Jody Jazz”